Uno de los tantos casos de feminicidio en México esta sacudiendo a todo el país por la horrible forma en la que se suscito. El policía estatal  Efrén Hernández Romero, novio de la víctima según testigos subió de forma violenta a Susana Cerón a su camioneta tras terminar una discusión.

El pasado jueves 19, su cadáver fue encontrado en un terreno baldío contiguo a una transitada vialidad del municipio de Cuautlancingo, cercano a la capital poblana. Tenía 33 años de edad y era madre de tres niñas de 5, 9 y 11 años.

Sara Cerón fue vista por última vez el 7 de noviembre, mientras disfrutaba una reunión familiar, Efrén llegó bajo influencia de sustancias nocivas y en estado de ebriedad y se llevó a Sara por la fuerza.

Fueron doce días angustiantes en los que familiares, amigos y toda la sociedad poblana buscaron por cielo, mar y tierra a Susi, le mandaron mensajes a Hernández para que no le hiciera nada a la madre de dos niñas, pero poco le importó al elemento de seguridad.

La periodista  Jessica Zenteno , sobrina de Susana y quien cubre el caso para el portal  Central , además de  que Susana fue torturada durante nueve días y el día 17 le quitaron la vida. 

A través de su cuenta de  Twitter  precisó:  “Su cuerpo quedó irreconocible, ni su mamá, ni sus hijas pudieron verla por última vez para despedirse”. Dijo que las 72 horas que la familia esperó “para denunciar su desaparición forzada podría hacer la diferencia”.  

El presunto responsable,  Efrén Hernández , quien tiene una orden de aprehensión en su contra, no ha sido localizado. De acuerdo con el secretario de gobernación de Puebla, David Méndez Márquez,  la búsqueda del sospechoso se extiende por todo el país. 

“Como ya informó el gobernador, es un tema que se le da seguimiento, incluso ya hay una de aprehensión que está girada. En este sentido, todas las corporaciones policíacas están haciendo su parte, ya se tiene toda la información, no sólo en el seguimiento de la entidad, sino en todo el país ” , comentado. 

El 29 de octubre, Susana Cerón compartió en su muro de Facebook una imagen con la leyenda: “Si un día salgo y no regreso, no duden en buscarme, yo nunca dejaría a mis hijos”. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp