CUERNAVACA, MORELOS.- La falta de agua empieza a repercutir en algunos productos del campo, como el tomate amarillo, cuyo precio se disparó en los diferentes mercados de la entidad.
Has 30 pesos llega a costar el kilo de esta hortaliza insustituible en algunos guisados.
Amas de casa se dijeron preocupadas por el incremento en el precio del tomate, pues temen que venga una ola de aumentos en los precios de los productos  del campo.
Asimismo,  acusan la afectación por la sequía, sobre todo en las verduras de mayor utilidad en la cocina como son jitomate, chile y cebolla, y no descartan que en próximos días o semanas se ajusten los precios. 
Vendedores e introductores de verduras de diferentes mercados comentan que la sequía que se está viviendo agrava la situación de abastecer en forma normal, pues escasean los productos.
Un ejemplo claro es el limón, al que también le afecta en forma directa la falta de agua para su perfecta formación, para que tenga suficiente jugo en su interior, por ello el alza en estos precios. 

Otro factor
En el país, hay un aumento de precios, entre otras causas por aumento del dólar.

Antiguo. Como cultivo en México, el del tomate se remonta desde tiempos prehispánicos. En 2011, Morelos ocupaba el sitio 11 en cultivarlo.

 

Por:  Luis Flores  /  luis.flores@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp