La suma de ideas, nuevas propuestas y composiciones originales son algunas de las características que posee esta agrupación tapatía conocida como “Cienfuegos”, la cual se conforma por cinco integrantes, quienes en cada ensayo dan lo mejor de sí para hacer del ensamble un grupo musical innovador.

Para presentar el trabajo que realizan y la complejidad que implica la creación de todas sus piezas, se llevó a cabo, en el Teatro Ocampo, una clase magistral impartida por los integrantes de “Cienfuegos”.  A lo largo de una hora los asistentes escucharon las anécdotas de los músicos, quienes hablaron sobre la importancia del trabajo en equipo y el desarrollo del ensamble. Belleza, pasión, amor y comunidad son algunos de los temas que abordan en sus melodías, con el fin de crear música con sentido. 

En 2016 “Cienfuegos” publicó su primer disco y actualmente se ha consolidado como una agrupación de jazz y música creativa en México. Tras concluir el taller experimental, los asistentes permanecieron en el teatro para disfrutar el concierto de la agrupación.

 

Por: Estefanía Almanza

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp