Chéjere es un grupo que se apega a la tradición y la enriquece, agrega una nueva instrumentación y amplía la riqueza de la música. Cuenta con cuatro producciones discográficas y se ha presentado en escenarios de México, Japón, China, Cuba, Estados Unidos, entre otros. 

El Centro Cultural Teopanzolco recibió al grupo, el cual ofrece desde la  música festiva del son, los ritmos caribeños y afroperuanos hasta la melancolía de ritmos más cadenciosos y electrizantes improvisaciones; Chéjere llena de energía el escenario para llevar al espectador a un viaje a través de los diferentes estados del alma. 

Chéjere se ha presentado en diversos festivales y eventos en México como  el Festival Internacional de Zacatecas, la Cumbre Tajín, el Festival Internacional  Cervantino, Santa Lucía, el Lunario del Auditorio Nacional, en el Teatro Esperanza Iris y fuera del país en la Expo 2010 World Folk Song Shangai. 

Los asistentes disfrutaron el concierto con canciones como “Caleidoscopio”, “Luz de mi vida”, “Amanece” y “Al compás del son”, entre muchas otras.

Por: Brenda Camacho

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp