El número real de casos confirmados de Covid-19 en territorio mexicano podría ser de 26 mil, así lo explicó en conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Sin embargo, recalcó que esto no quiere decir que el gobierno esté ocultando información o se estén tomando decisiones con base en datos erróneos, pues dicha cifra es producto de un modelo matemático de estimación.

Desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que la estadística muestra que el número actual de casos confirmados, 3 mil 181 hasta este miércoles, sería ocho veces mayor.

El funcionario indicó que el modelo centinela está basado en estadísticas que permite hacer proyecciones a futuro con un número reducido de datos, tal es el caso de los casos confirmados de coronavirus. Pues la muestra representa al todo.

López-Gatell explicó que los países que realizan un gran número de pruebas difícilmente pueden calcular cual es el porcentaje real de casos, mientras que con el modelo centinela es posible realizar un cálculo más exacto.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp