Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, fue declarado culpable de todos los cargos por una corte del distrito este de Nueva York, Estados Unidos (EU).

De acuerdo con AP, la Corte Federal de Distrito de Brooklyn dio a conocer este miércoles la sentencia alcanzada por el jurado del caso. 

El líder de NXIVM es acusado de crear esta secta y de haber marcado con fuego a sus esclavas sexuales; fue detenido en México y luego deportado a Estados Unidos.

Extorsión, lavado de dinero, asociación para delinquir, fraude electrónico, robo de identidad, tráfico sexual y trabajo forzoso, son algunos de los cargos que enfrentó Keith Raniere en su juicio hecho en EU, el cual se llevó a cabo durante 6 semanas.

La pena mínima que podría obtener el líder de la secta NXIVM, si es encontrado culpable, es de 15 años de prisión, aunque podría ser condenado a cadena perpetua.

La secta que lideraba Keith está en el ojo del huracán por la supuesta manipulación de mujeres, a quienes marcaba, para hacerlas en esclavas sexuales.

En el juicio se dio a conocer la historia de tres hermanas mexicanas que aseveraron haber sido violadas por Raniere, mismas que, de comprobarse, podrían ser precisos para condenarlo a la pena máxima.

La fiscal que llevó el caso, Moira Penza, calificó durante el juicio al acusado como mafioso, depredador sexual y estafador y sostuvo que el empresario sólo utilizó como pinta su compañía de cursos de superación para crear “una organización ilegal cuyo fin era la explotación de mujeres”.

Este día salió a la luz un video filmado en febrero de 2016 donde se mira al hijo del expresidente Carlos Salinas, Emiliano y a su hermana, Cecilia, bailando en una celebración en honor de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM.

En el video, presuntamente captada en la fiesta de cumpleaños del líder, los Salinas aparecen con playera verde, color distintivo dentro de la organización para los sujetos de mayor rango.

 

“Este es el equipo de la Ciudad de México que celebrará a Vanguard (apodo con el que se le conoce al líder de la secta) con una versión de Happy birthday”, se oye decir a un orador.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp