Esta tarde, en conferencia de prensa, el fiscal de California, comunicó que, tras las primeras investigaciones, se han detectado al menos cuatro mujeres víctimas de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo.

La Fiscalía de California descubrió que tres de las mujeres víctimas son menores de edad, esto empeoraría la situación de Naasón.

El líder religioso está denunciado en Estados Unidos de distintos delitos sexuales como abuso sexual, pornografía infantil y trata de personas.

Naasón Joaquín García tiene la opción de pagar una fianza para continuar su proceso en libertad. El monto de la fianza es de 50 millones de dólares.

La Luz del Mundo, iglesia establecida en México, se vio en vuelta en un escándalo hace algunas semanas luego de que se hiciera un concierto en Bellas Artes donde, ocultamente, se realizaría un homenaje a Joaquín García.

En dicho evento asistieron distintos políticos y personalidades como el diputado Sergio Mayer.

Será el próximo lunes cuando Naasón Joaquín se presente ante el juez para iniciar con el proceso legal en su contra.

Mientras tanto, los representantes de la iglesia en México han convocado a su comunidad a realizar cadenas de oración para 'salvar' al líder de La Luz del Mundo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp