Tras 38 años de carrera la mascota de CMLL dice adiós. 

Este día el personaje conocido como KeMonito anunció su retiro del cuadrilátero, ya que luego de 38 años de carrera la salud le ha cobrado factura, así lo dio a conocer en entrevista.  

KeMonito inició su carrera bajo el nombre de Alushe desde 1984, y en 2003 dio paso al personaje KeMonito el cual incluso saltó a la pantalla grande. 

Fue mascota del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) , reconoció que debido a su estado de salud es mejor retirarse a tiempo. 

"Yo quisiera durar más tiempo, pero el tiempo, los golpes y todo cobra factura, hay que saber en qué momento retirarse", dijo.  

El mánager de lucha libre profesional, recordó que debido a su carrera donde sufrió fuertes golpes, recientemente ha padecido de contratiempos de salud, así como problemas musculares y de espalda, los cuales lo dejaron en la cama e incluso terminó en el quirófano. 

Además, aseguró que no existe un heredero que pueda suplirlo y es que aunque tiene un primogénito, el cual ha dado mucho de qué hablar en sus apariciones en el ring de la Arena México, no hizo mención de ello debido a que su hijo es un luchador independiente. 

KeMonito ha traspasado más allá de su popularidad ya que su imagen la podemos encontrar no solo en máscaras, playeras y gorras, sino que saltó a las pantallas, y también trascendió de la televisión al cine, demostrando el gran cariño que le tiene la gente. 

A partir del 2023 nació la leyenda de Kemonito, quien decide retirarse por cuestiones de salud de las luchas. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp