Cuernavaca, MORELOS.- La diputada por Morena Ariadna Barrera Vázquez hizo responsables de que las leyes de ingresos municipales no hayan sido aprobadas, a las legisladoras que no estuvieron en la sesión para emitir su voto a los dictámenes.

Justifican queja de los alcaldes

La legisladora consideró que los alcaldes tienen razón en su reclamo al Congreso, y hubo un grupo de representantes, entre los que se encontraba ella, que estuvo de acuerdo en compensar la eliminación del Impuesto Adicional, con un ajuste de sólo .
15 de UMA en algunos conceptos.

El problema fue que sólo diez integrantes de la legislatura votaron a favor, y con tres votos en contra los dictámenes no alcanzaron la mayoría calificada, refirió en entrevista.

Barrera Vázquez lamentó lo que ocurrió con los municipios, pero dijo que la ausencia de sus compañeras diputadas –las del G7- no ayudó  para que sus leyes de ingresos salieran adelante.

Además, recordó que el Pleno ya tenía el tiempo encima, con un reloj legislativo arrastrado desde el 15 de diciembre.

Sin embargo, subrayó que no todos los diputados fueron responsables de que los dictámenes fueran desechados, luego de que por mayoría de votos, se decidió no devolverlos a la Comisión de Hacienda para que siguieran sujetos a revisión.
 iInsuficiente
Con 10 votos a favor y tres en contra, las leyes municipales no alcanzaron mayoría calificada.

Presupuesto.
 En entrevista en La 99.1, con Salvador Valora, la diputada  Ariadna Barrera celebró las condiciones en las que sí se pudo aprobar el Presupuesto de Egresos, con Presupuesto Participativo.

Foto: Rubí Montañez / Diario de Morelos

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp