CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ariadna Barrera Vázquez, justificó el aumento que tuvo el costo de la autopista México-Acapulco, previo al inicio del puente vacacional por el festejo del inicio de la independencia.
A pesar de que el incremento de 3.2 por ciento en el costo del peaje afecta a los morelenses de manera directa, la legisladora señaló que puede obedecer a los ajustes presupuestales que Caminos y Puentes Federales (Capufe), concesionaria del tramo carretero, establece en el año en función del costo de su operatividad.
Dijo que si bien varias carreteras, incluida la Autopista del Sol, tienen problemas en su mantenimiento, el costo del peaje garantiza a los ciudadanos una atención casi inmediata cuando llegan a sufrir algún percance, mientras circulan por éstas.
En ese sentido, la diputada por Morena, consideró que el costo de las casetas, en particular de la autopista México-Cuernavaca y Cuernavaca-Acapulco, guarda un equilibrio con el servicio que reciben los usuarios que transitan por ellas.
A partir del primer minuto de este viernes 13 de septiembre, el precio de la caseta de Tlalpan pasó de 103 a 107 pesos, y en costo total de las casetas desde la Ciudad de México al Puerto de Acapulco cambió de 555 a 573 pesos, es decir aumentó un 3.2 por ciento.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com