México.- América jugó feo en el Azteca y empató 1-1 con Toluca, en la Jornada 10 del Guard1anes 2020.

El empate permite al cuadro del ‘Piojo’ Herrera llegar  20 unidades y asegurar el liderato provisional, a falta de lo que hagan hoy Pumas, León y Cruz Azul contra San Luis, Querétaro y Xolos, respectivamente.

El Guard1anes 2020 ha sido de claroscuros para América. Cuando se esperaba que ganaría fácil, contra Toluca volvió a ser un equipo con pobres ideas en el ataque y este síntoma debe poner a pensar a Miguel Herrera porque en una semana será el Clásico contra Chivas. 

Herrera tuvo que sacar a Federico Viñas por un dolor en la rodilla, y Roger Martínez también se fue con molestias, por lo que pod´rian perderse el juego ante Guadalajara.

América hizo el 1-0, al 19’, gracias a un error de Luis García. El portero no supo atajar una balón que no tenía peligro y dejó el rebote a Viñas, quien remató sin marca para mandar el balón a las redes. 

Toluca, comandado por el ex americanista Rubens Sambueza, se fue con todo al frente por el empate y le arrebató el balón a los locales. En una jugada a balón parado, Brandon Sartiaguín no se intimidó ante Ochoa, y puso el empate a 1-1.

En el segundo tiempo, América se salvó de jugadas de peligro, pero la suerte y Memo Ochoa, permitieron quedarse con el empate.

El clásico contra Chivas es el 19 de septiembre, en el Estadio Azteca, a las 9 de la noche. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp