Este jueves inicia en Morelos la vacunación contra el COVID-19 para adolescentes entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad, informó José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación (PNV). 

Informó que en Morelos tienen listas ocho mil dosis para aplicar a igual número de menores con alguna comorbilidad lo que puede incrementar el riesgo de enfermedad grave y muerte por COVID19.  En este grupo de población se aplicará la vacuna Pfizer, la cual ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en personas de 12 años en adelante, además cuenta con la autorización de la Cofepris. 

Los menores que ya cuentan con su registro, el cual se realiza en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx deberán imprimirlo y presentarlo en el módulo de vacunación que les corresponda, así como su Clave Única de Registro de Población (CURP). 

Este jueves 21 y viernes de octubre se habilitarán tres sedes para que acudan a recibir su vacuna, el Hospital Regional de Zona No.1, ubicado en Cuernavaca, será para derechohabientes del IMSS; el Hospital de Alta Especialidad Centenario del ISSSTE, para los afiliados a este instituto; y el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) para quienes se atienden a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos.

 

Las personas que sean atendidas en el sector privado podrán acudir a cualquiera de las sedes. 

Van-Dick Puga confió en que la participación de la población será positiva por lo que la próxima semana podrían continuar con la aplicación de los biológicos. Además, recordó que, en estos momentos, en varios municipios se están aplicando segundas dosis. 

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado