Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que el pago del bono del día del maestro será cubierto el 29 de julio, luego de la mesa de trabajo que sostuvieron la tarde de este martes.
Son más de 43 millones de pesos para los once mil 300 maestros jubilados y pensionados, quienes realizaron movilizaciones para exigir el pago de este bono, por lo que el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y el Gobernador Graco Ramírez acordaron gestionar los recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Los maestros jubilados y pensionados indicaron que ha sido un recurso que se les ha pagado desde hace 20 años, por lo que pidieron a las autoridades se trabaje jurídicamente para que este bono quede asegurado año con año.
En dicha reunión estuvieron presentes la secretaria de educación, Beatriz Ramírez; Lucila Garfias Gutiérrez, representante del Comité Ejecutivo Nacional SNTE; Gabriela Bañón a Estrada, líder del SNTE sección 19, y el director del IEBEM, Fernando Pacheco.

Prestación sin sustento jurídico
El motivo por el que no se había hecho el pago del bono era que el recurso no estaba etiquetado ni contemplado en la Ley de Ingresos estatal.

43 mdp serán destinados al pago del bono por el Día del Maestro.

11 mil 300 maestros jubilados serán beneficiados con este recurso.

 

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp