El Gobierno del Estado de Morelos rindió homenaje de cuerpo presente al doctor Juan Salgado Brito, secretario de Gobierno fallecido el fin de semana. La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, donde la gobernadora Margarita González Saravia, acompañada por integrantes del gabinete estatal, familiares y amigos, encabezó un emotivo acto de reconocimiento a su trayectoria.
En medio de aplausos, por decenas de trabajadores del Poder Ejecutivo, llegó el cortejo fúnebres, ahí, la gobernadora Margarita González Saravia junto a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial recibió a familiares y amigos.
“Nos reúne un profundo sentimiento de respeto, gratitud y reconocimiento hacia un hombre cuya vida estuvo dedicada al servicio público, a las causas sociales y al desarrollo de nuestro querido estado de Morelos”, expresó la mandataria, al destacar la integridad, visión humanista y liderazgo del político originario de Temimilcingo, municipio de Tlaltizapán.
Recordó su amplia carrera pública:, diputado local y federal, presidente municipal de Cuernavaca, delegado del ISSSTE y de Sedesol, además de funcionario en la Secretaría de Gobernación y en el entonces Gobierno del Distrito Federal.
Subrayó que su paso por el servicio público se distinguió por la congruencia, la honestidad y el compromiso con la gente.
“Lo recordamos por su palabra clara, su trato humano y su convicción de que la política solo tiene sentido cuando se ejerce con honestidad. Su legado será guía para quienes creemos en la política como instrumento de justicia y transformación”, afirmó González Saravia.
En representación de la familia, Laura Weiler Sierra, esposa de Juan Salgado, habló del hombre detrás del servidor público, “Juan construía puentes, no destruía. Fue un hombre congruente, incapaz de engañar, un gran padre y compañero. Nos enseñó que un político debe tener cerebro, corazón y carácter”.
Los representantes de los tres Poderes encabezaron la primera guardia de honor, seguida de secretarios del Gabinete y el equipo cercado de trabajo de Juan Salgado Brito. Entre aplausos y lágrimas el féretro fue despedido con honores en medio de un prolongado reconocimiento de servidores públicos y ciudadanos.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
