El tiroteo ocurriría en la escuela secundaria Timberview High School de Arlington, Texas, al medio día del miércoles 6 de octubre.

Los maestros y más de mil novecientos alumnos se resguardarían en los salones y oficinas al escuchar los disparos.

Identificado como Timothy George Simpkins, el joven  de 18 años sería el responsable de herir a tres estudiantes y a un maestro antes de huir en un Dodge Charger plateado 2018,  y entregarse a las autoridades 4 horas después.

Enfrentando tres cargos de asalto agravado con arma mortal, Simpkins saldría este jueves alrededor de las 2 de la tarde de la cárcel de Arlington, con una fianza de 75.000 dólares.

Las autoridades han expresado su preocupación al desconocer como es que el joven obtuvo el arma y logró ingresarla a la escuela.

Fueron compañeros de Simpkins los que compartirían fotos del joven en su coche Dodge Charger, al que constantemente presumiría en sus redes sociales, y en donde se puede ver un arma en la puerta del conductor. Por lo que se señala que el responsable del tiroteo solía traer consigo el arma.

Después del tiroteo los padres se reunirían con sus hijos en el Centro de Artes Escénicas del Distrito Escolar Independiente de Mansfiel, a unos 8 kilómetros de la secundaria, a donde fueron trasladados en autobús.

 

Hasta ahora la policía ha señalado que este acto de violencia no fue cometido al azar, y en redes se ha difundido un video del joven participando en una pelea la cual supuestamente conduciría al tiroteo.

“Solo quiero volver a enfatizar que este no es un acto de violencia al azar. No es alguien atacando nuestras escuelas. Este es un estudiante, creemos en este momento preliminar, que fue un estudiante el que se peleó y sacó un arma ”, dijo el subjefe de policía de Arlington, Kevin Kolbye.

 

No se han hecho públicos los nombres de las víctimas, pero la policía revelo que entre los heridos hay un joven de 15 años, que se encuentra en estado crítico, y un maestro de 25 años.

Los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos han sido un problema latente en la sociedad, dejando en el 2018 un saldo de 17 muertos durante un ataque con armas de fuego en la escuela secundaria Parkland, Florida, por parte de un exalumno.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp