"Todo este tiempo sin él ha sido muy duro". Son las palabras de Cristian Acuña, a quien hace cerca de tres meses se le extravió su perro "Baltazar", un busset hound que llevaba ocho años junto a él y su familia –en Santo Domingo, provincia de San Antonio- y por quien hoy asegura entregar de recompensa un auto considerado de alta gama.

En agosto pasado, Acuña había ofrecido regalar un año de vodka gratis a quien le entregara a su amigo de cuatro patas perdido el 19 de julio. Sin embargo, el llamado no surtió efecto y hoy decidió aumentar la oferta: regalar su auto particular, un BMW del año 2012, avaluado en más de $10 millones, según consigna El Líder de San Antonio.

"Nos hace falta. No es como que te roben algo material, porque eso es recuperable, pero tu perro no. Es como una persona, aunque no sea comparativo, pero es parte de mi familia, lo queremos mucho", confesó Cristian Acuña al diario local.

"La idea es que la gente se dé cuenta que lo estamos buscando y que si pensó que era muy poca la recompensa, se enteren que realmente lo queremos de vuelta. Es mi auto particular y estoy dispuesto a darlo sin ningún problema a cambio de mi perro", comentó.

Pero eso no es todo. Ante la situación de que posiblemente alguien se haya encariñado con el can, su dueño también ofreció conseguir y regalar un cachorro de la misma raza.

Hasta el momento, los únicos antecedentes que han podido recabar –dice el medio- es que "hace como tres semanas una persona nos dijo que vio cuando lo subieron a una camioneta roja y se lo llevaron, pero nada más", concluyó Acuña. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp