Edson Fernández, un joven originario de Cuernavaca, recientemente se tituló como Médico Cirujano, por la Facultad de Medicina de la UAEM, y decidió volver al pueblo de su madre, en Alvarado, Veracruz, para llevar campañas de salud y hasta medicamento gratuito a este pequeño pueblo pesquero. 

Edson narró en su perfil de Facebook qué lo llevó a tomar la decisión de brindar atención médica de manera gratuita:

"Hace algunos años, antes intentar entrar a mi carrera, le prometí a mi poder superior que de ser aceptado y tener éxito en mis estudios, haría campañas de salud en el pueblo de mi mamá, Alvarado, un pueblo pesquero con difícil acceso a un sistema de salud" 

"El día de hoy, con mucho entusiasmo y con el corazón lleno, comienzo esta promesa que espero poder hacer crecer y llegar mucho más lejos", escribió el joven.

Edson abrió un pequeño consultorio en el pueblo de su madre, donde cumplió su promesa y atiende a la gente sin cobrarles un peso.

En la red social, el médico subió algunas fotografías donde se observa al interior de una casa austera, ofreciendo consultas y medicamentos gratis.

 

La historia de Edson pronto se volvió viral en redes, con más de 4 mil reacciones y compartida en más de mil 700 ocasiones. Los usuarios reaccionaron de manera positiva y reconocieron la noble labor de Edson y así lo expresaron en sus comentarios.

“No cabe duda que la bata esconde tus alas, sigue así, un abrazo fuerte” o “ Unas de las mejores noticias que he visto en muchos años en redes sociales, referente a la comunidad”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los usuarios.

 

 

 

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado