En estos momentos, un joven originario de Jiutepec está en Europa y busca colocar en grande el nombre de Morelos.

Se trata de Antonio Ramírez Villa, quien esta tarde fue presentado como nuevo jugador del Spes Montesacro, un equipo de la sexta división italiana (Promozione).

Su posición es arquero.

El cancerbero, de 22 años, originario de Jardín Juárez, partió desde el año pasado a Roma, para estudiar una maestría y de paso probarse con equipos europeos.

“Pues gracias a Dios ya me dan mi visa para irme a Italia a jugar y seguir con mi maestría. Seleccionan a los mejores jugadores que se gradúan de universidades de Estados Unidos y los becan para que estudien la maestría en Roma y vamos a estar a prueba un año con distintos equipos”, dijo hace unos meses en exclusiva a Diario de Morelos.

Toño se encontraba jugando en la Liga Colegial de Estados Unidos con el Central Christian College of Kansas, donde, además cursó la carrera de contaduría.

“Voy con todo para poner el nombre de México en lo más alto. Desconozco el número exacto de jugadores que vamos seleccionados, pero cómo me dieron a entender ellos arman un equipo para jugar contra clubes europeos”, agregó.

 

A prueba durante 2 meses
 

El tlahuica estuvo a prueba durante dos meses hasta que finalmente convenció para jugar con ellos en Roma.

“Ya firme con un equipo de 6ta división aquí en Roma, el nivel aquí es otra cosa, hay muchísimos equipos y no hay límite de edad.

“Estuve a prueba como dos meses con ellos. Me llevaron a un equipo de séptima primero porque ya en sexta está más difícil. Y estaba entrenando en la séptima y el entrenador de mi actual equipo me vio entrenar y me llamó para entrenar con ellos”, dijo.

Toño tiene 22 años y además de estar sacando su licencia como entrenador UEFA quiere ser ejemplo para los jóvenes de Morelos

“No busco presumir ni nada parecido sólo quiero motivar a los chavos que sí se puede, mostrar que los de Morelos tenemos talento y mostrar que no todo son malas noticias”, agregó el cancerbero.

 

(Con información de Marco Avelino)