Cuernavaca, Morelos.- El Coordinador de la Comisión de Enlace del gobierno electo para el periodo 2018-2024, José Manuel Sanz Rivera, informó que se encuentran analizando los perfiles de la persona que se hará cargo de la seguridad del estado, en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En los siguientes días se dará a conocer el nombre del encargado de la seguridad, quien deberá ponerse en contacto con las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para el proceso de entrega recepción.

Sanz Rivera no quiso revelar los nombres de los perfiles que se analizan; sin embargo, aseguró que deberá ser un hombre o mujer que tenga determinación, integridad y preparación en materia de seguridad, para llevar a cabo estrategias que ayuden a disminuir los delitos.

Comentó que en los últimos días se han dado a conocer varios nombres de personajes que podrían ocupar el cargo, sin embargo aseguró que ninguno de ellos son los que se están analizando.   

"En los próximos días el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco elegirá a la persona encargada de seguridad del nuevo gobierno,  una vez dado a conocer se tendrá que poner a trabajar y enlazarse con el comisionado de seguridad para el proceso de entrega recepción; por ahora no podemos decir nombres, lo que les puedo asegurar es que se están a analizando perfiles", afirmó.  

Sanz Rivera comentó que en materia de seguridad, desde el primer día de gobierno de Cuauhtémoc Banco, solicitarán al Gobierno Federal la presencia del Ejercito Mexicano, y de la Gendarmería, "para tratar de reducir los hechos delictivos", en tanto se establezca una estrategia de seguridad.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp