El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, estará ausente de su cargo a partir del 26 de octubre, luego de que el Cabildo aprobó su solicitud de licencia temporal, el panista tomará 11 días de vacaciones.
En entrevista, el edil explicó que solicitó la licencia temporal para descansar, ya que “han sido muchos meses de trabajo” y, si se consolida su reelección para tres años más en el cargo, “tampoco habrá oportunidad de vacaciones”; por lo tanto, consideró que este es un momento oportuno para tomar un descanso.
La solicitud fue aprobada por unanimidad, ayer, por lo que el alcalde trabajará hasta el viernes 25 de octubre y se reincorporará a sus funciones el próximo 6 de noviembre.
Durante su ausencia, y de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez, asumirá las responsabilidades del municipio.
Por otra partre, al ser cuestionado sobre las impugnaciones del proceso electoral, Urióstegui Salgado manifestó que confía en que "no hay elementos probatorios para anular la elección", aunque aclaró que no se aferra a los cargos públicos.
Agregó que a nivel local, ya fue confirmada la validez de la elección, y que el caso se encuentra en la Sala Regional del TEPJF, donde se estima que el tema se resolverá en unos 15 o 20 días, finalizando el proceso en la Sala Superior en diciembre.