Nuevamente, el terror del narco en México ha vuelto a paralizar una ciudad del país.  

En esta ocasión fue Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde se vivió una jornada violenta la tarde del jueves, con ataques a la población civil e incendios a negocios, así como la riña en un Centro de Reinserción Social.  

De acuerdo con las autoridades, todo comenzó alrededor de las 13:00 horas cuando autoridades informaron sobre una riña en un penal entre dos bandas de criminales conocidas como Los Mexicles y Los Chapos, por lo que la Fiscalía General del Estado pidió apoyo de los tres órdenes de gobierno para lograr contener la disputa.  

En la intervención participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil, así lo dieron a conocer a través de un comunicado las autoridades.  

Además, informaron que hubo 20 heridos, cuatro de ellos por disparos de arma de fuego y los demás por golpes. 

Sucesos criminales  

Horas después de haber contenido la riña, en Ciudad Juárez ciudadanos comenzaron a reportar múltiples ataques a negocios como tiendas y gasolineras en distintos puntos.  

Uno de los ataques que conmocionó a más personas fue el asesinato de 4 trabajadores de la emisora MegaRadio y el asesinato de dos mujeres, una empleada y una joven durante el ataque a una tienda OXXO.  

Hasta ahora, de acuerdo con el gobierno federal, el saldo total es de 11 personas asesinadas.   

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que, en la madrugada de este viernes, fueron detenidos seis presuntos agresores, identificados como pistoleros del grupo Los Mexicles, quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp