Cuernavaca, Morelos.- La Asociación de Empresas de la Mujer servirá para que sigan accediendo a programas y apoyos de impulso a la economía; ya son alrededor de 600 mujeres que se organizan para la conformación de esta sociedad con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno de Morelos.
Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, quien destacó que tienen una gran participación de mujeres a través del programa "Empresas de la Mujer Morelense", y ante la respuesta, han iniciado las pláticas para la conformación de esta asociación.
"Ellas, después del apoyo en capital semilla en Empresas de la Mujer, tienen la intención de seguir creciendo, pero a través de la Secretaría ya no las podemos volver a apoyar debido a que no se deben duplicar estos apoyos; pero con esta asociación podemos sugerirles acceder a recursos de la Secretaría de Economía, estatal o federal, entro otros", explicó la funcionaria.
Almazo Rogel señaló que el objetivo principal  es que las mujeres estén conformadas en una asociación organizativa o en una figura con la que puedan tener estos accesos, y con ello seguir dando impulso a sus proyectos.
"Las mujeres confían mucho en la Secretaría de Desarrollo Social y nosotros somos quienes hemos iniciado estas reuniones para hacerles saber qué ventajas tendría ésta, y consideramos que si quieren seguir creciendo, con nuestro apoyo pueden conformarse en una gran asociación", puntualizó Almazo Rogel.
Asimismo, agregó la funcionaria, ya han sostenido reuniones con alrededor de 600 mujeres, y llevarán a cabo reuniones con mujeres de los municipios de Temixco, Yautepec y Ayala, donde están más avanzadas en la organización.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp