Cuernavaca, Morelos.- Al dar el banderazo de inicio al registro al Programa Empresas de la Mujer Morelense 2017, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Estela Almazo Rogel, destacó que este programa, por cinco años ininterrumpidos, ha apoyado a más de 13 mil mujeres, logrando consolidarse como un éxito de Política Social en Morelos, donde las mujeres que dirigen un hogar representan alrededor del 30 por ciento.

Para este año, dijo que se prevé recibir más de cinco mil proyectos pues tan sólo en el proceso de capacitación llegaron alrededor de ocho mil mujeres, por lo que se prevé que en el registro podrían alcanzarse las seis mil solicitudes, como ocurrió el año pasado, cuando se apoyó la creación de unas tres mil 235 empresas.

Ayer, decenas de mujeres jefas de familia acudieron a realizar los trámites en la Sedeso, para incorporarse al programa. El registro podrá hacerse este día y mañana jueves.

Blanca Almazo recordó que con respecto a los talleres de costura, el Gobernador Graco Ramírez acotó el pasado 16 marzo, al anunciar la quinta edición del programa, que el propósito es generar una cadena de producción que beneficie a las familias morelenses, produciéndolos aquí y ya no adquirirlos de otros estados.

Comentó que las jefas de familia que opten por los talleres de costura serán las abastecedoras de los cien mil uniformes para estudiantes de primaria y secundaria del próximo ciclo escolar.

Empresas de la Mujer Morelense  abrió una nueva vertiente que será de apoyo a proyectos exitosos creados entre 2013 y 2015.

Por: MAYA OCAMPO
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp