Se llevó a cabo en la Academia de Música Benning sede Morelos la donación de la obra “Sembrando música” del artista Israel Pacheco con una gran presentación musical.

La Academia de Música Benning se ha convertido en una de las más importantes del estado de Morelos. Aquí, niñas y niños demuestran su talento en las clases que se imparten todos los días de distintos instrumentos musicales como piano, flauta, guitarra, entre otros. 

Previo a la entrega de  la obra y para hacer énfasis en la grandeza del arte, se realizó, en el lobby del recinto, un concierto de ensamble de cuerdas con el Coro Benning y el Coro Cenzontle, a cargo de Tito Quiroz, director musical. Posteriormente, se realizó una presentación por parte de los alumnos más destacados; se escucharon melodías en guitarra y piano como “Fly” de Ludovico Einaudi, el tema de la película “Siempre a tu lado”, entre otras. 

Una vez concluida, el artista Israel Pacheco, explicó que en la obra de arte que donó a la institución se ve reflejada la dalia como la flor oficial de México, las vías del tren que representan a la academia y su historia, el niño de espalda con sus tenis rojos refleja la perseverancia y nobleza de Tito Quiroz y las dos flores en su mano representan a dos personas que han sido parte fundamental del crecimiento de este proyecto: Sara y Mónica Vázquez.

Estefanía Almanza
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp