Una vez que los esquemas de vacunación anticovid de los profesores de Jalisco estén completos, se abrirán las escuelas de lunes a viernes a través de un programa de guardias con docentes y personal de apoyo, informaron autoridades del estado.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de la entidad, adelantó que si todo sigue como hasta ahora, el regreso a clases presenciales ocurrirá a partir del 17 de mayo en una primera etapa, a fin de que el siguiente ciclo escolar que inicia en agosto empiece como de costumbre.

Asimismo, aseguró que ha sido confirmado que la jornada de vacunación en Jalisco para educadores será del 28 de abril al 4 de mayo.

Por ello, precisó que de las 11 mil escuelas que se tienen, 4 mil 50 estarán aplicando vigilancia sanitaria, al tiempo que subrayó que el gobierno local dispuso de un presupuesto de 160 millones de pesos para la compra de cubrebocas, gel y material de limpieza que se distribuirán en cada plantel público.

Mientras que Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ), detalló que no habrá filtros sanitarios a los ingresos de cada unidad académica, debido a que las recomendaciones de organismos internacionales es que estos no son necesarios debido a que provoca una concentración innecesaria de estudiantes.

Desde el 17 de mayo en las escuelas se brindarán atención a inscripciones, recepción y entrega de tareas, información a orientación sobre el avance académico de los alumnos, entrega de libros de texto, uniformes, calzado y mochilas y útiles escolares y adicionalmente, se propone protocolo para actos académicos de cierre de ciclo escolar.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp