Cuernavaca, MORELOS.- Más de 55 actas de verificación entregaron elementos de la Dirección de Salud de Cuernavaca a puestos de aguas frescas y raspados  para supervisar que cuentan con las medidas higiénicas para elaborar estos productos, informó Yolanda Rodríguez Pérez, directora de Verificación Sanitaria.
Explicó que con estos documentos quedan asentadas las medidas con las que no cumplen los negocios y se entrega al responsable o quien atiende el comercio para después realizar una visita y verificar que haya cumplido con las medidas y las correcciones necesarias.
A los encargados de los puestos de aguas frescas y raspados, se les da 15 días para cumplir y, ya se certificaron a los negocios por que cumplieron en tiempo y forma, en caso, de que la sociedad detecte alguna irregularidad debe denunciarlo a la dirección de Salud o al Departamento de Verificación para que se haga una inspección.
Los responsables de los puestos, deben de tener una higiene personal, no tomar el dinero sin guantes de plástico, tener un cubre pelo y que el hielo que utilizan cuente con la cloración que se requiere por parte de la autoridad de Salud Pública municipal.
Rodríguez Pérez aseguró que estas campañas que realiza el Ayuntamiento tienen el propósito de evitar enfermedades gastrointestinales en el caso de la certificación de puesto de comida, “en la campaña de raspados, aguas frescas y jugos, se verifican constantemente los puestos y se intensifica en la época de calor”, expresó.
Reconoció que son pocas las faltas que cometen los responsables de estos puestos, sin embargo, la ley es clara y se tiene que cumplir, de lo contrario se harán acreedores a sanciones económicas.
El consumo de bebidas en la calle aumenta en la temporada, y con ello las enfermedades gastrointestinales por un mal manejo de la higiene de los productos.

Operativos
Personal de la Dirección de Salud municipal ha intensificado la campaña de inspección.

Medidas
Lo que se busca es que no haya riesgo en el manejo de agua y alimentos preparados para llevar.

15 días
es el plazo que tienen los puestos para cumplir con las medidas

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...