Luego de ser liberados tras ser acusados por presuntamente agredir a escoltas del fiscal Uriel Carmona, esta tarde, los jóvenes Israel y Javier dieron su testimonio sobre lo que ocurrió la tarde del jueves 5 de agosto en la autopista Cuernavaca-Acapulco.

"Veníamos de un balneario, Tehuixtla, ibamos hacia la CDMX, pasamos la caseta, veníamos en boxer porque estábamos mojados, entonces yo quise rebasar un carro y me pasé al de alta, en eso venían las 2 camionetas a exceso de velocidad, querían pasar, entonces me regreso al de baja y se regresan conmigo", aseguró uno de los jóvenes, tras ser liberados en el juzgado de Atlacholoaya.

"Yo me espanté porque venían las 2 camionetas y reduje la velocidad para que se siguieran derecho, en eso se me cerraron y se bajaron los escoltas, nos emparazon a disparar en varias ocasiones, lo único que hice fue agarrar a mi acompalante al piso y tirarlo al piso", agrega

El joven indica que una vez que terminaron las detonaciones, "los escoltas nos bajaron, comenzaron a golpear y nos tiraron al piso, a mí me direron un rozón de bala en el glúteo.

Y añade en su relato: "Luego estábamos en el piso, nos separaron, me subieron a una camioneta, a mí me empezaron a golpear, me dieron un cachazo en la frente".

Sobre las versiones de que pertenecían a un cártel, indicó: "Un elemento dijo que si perteneciamos a un cartel, yo les dije que no, entonces nos patearon, somos estudiantes, venimos del balneario".

"Cometimos el error de circular al lado de ellos, no hicimos nada, sólo me cambié de carril y nos persiguieron, nos cerraron el paso y ahí se generó todo, estoy confiando en que se hará husticia", añadió

Presentarán cargos los familiares

Por  su parte, familiares de los jóvenes indicaron que presentarán cargos contra el fiscal y escoltas por lesiones causadas a ambos jóvenes y al vehículo que presenta 22 impactos de arma de grueso calibre.

El video lo puedes ver en: 

https://www.facebook.com/ExtraDeMorelosOficial/videos/352482706427834

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp