Con gran emoción y entusiasmo las artistas Itziar Giner, Liliana Mercenario Pomeroy y Sheila Rocha inauguraron su exposición denominada “Los Velos de Hécate” en un centro cultural de la ciudad, en donde invitados y artistas se dieron cita para presenciar el trabajo realizado; las anfitrionas se mostraron muy emocionadas al ver la buena respuesta de los presentes ante sus obras.

“Para mi dibujar es reconstruir, hacer aparecer en esa hoja en blanco, en ese abismo, una escena vuelta forma, datos gráficos que despliegan mis capacidades de retener, recordar o evocar” comentó Itziar Giner, quien también compartió que es la primera vez que expone sus dibujos de esta manera, pues creía que no llamarían la atención y se llevó una grata sorpresa al darse cuenta que si gustan.

Por su parte, Liliana Mercenario Pomeroy compartió que sus obras tienen inspiración en el arte gótico, puesto que siempre le ha gustado y también se enfoca en el realismo simbólico y en animales. Sheila Rocha presentó bordado con monotipo y dijo que es algo que aprendió de su abuela desde que era pequeña y ahora es la oportunidad para ponerlo en práctica y así recordar su infancia; cabe mencionar que sus obras se basan en lo erótico y lo femenino.

“Trazos que en su aparente fragilidad revelan los misterios que no son posibles de presenciar en la realidad. Conocemos las escenas, nuestro interior nos lo asegura, pero no estuvimos ahí y otra vez aparece esa melancolía extraña, pero por algo que no vivimos, pero que aseguramos que forma parte de nuestro pasado y por lo tanto de nuestro futuro” señaló Anacari Beltrán, amiga de las anfitrionas al expresar su opinión de las obras exhibidas. i

 

Por: DDM Staff

sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp