La Naccionale sufrió para abrir el marcador ante una Turquía defensiva, en la inauguración de la Eurocopa 

Roma.- El partido inaugural de la Eurocopa fue entre Turquía e Italia en el estadio Olimpico de Roma en donde asistieron 15 mil personas. La Naccionale se llevó la victoria por 3-0.

Los Turcos iniciaron con un juego defensivo durante los primeros 45 minutos, pues los dirigidos por Senol Günes optaron por esperar a su rival y jugar al contragolpe, lo cual no les dio resultado pues nunca pudieron aprovechar sus oportunidades.

Italia, durante el primer tiempo, dominó el partido aunque no pudo adelantarse en el marcador y además el arbitraje no favoreció, pues el arbitro de Países Bajos, Danny Makkelie, decidió no marcar un penal a favor de los italianos.

Para la segunda mitad, el juego posesivo de la escuadra azurra se mantuvo y lograron romper el cero con una buena jugada que terminó en autogol del central turco, Merih Demiral, al 53’. El delantero de la Lazio Ciro Immobile se hizo presente en este partido para marcar el 2-0 al 66’.

Por último, Lorenzo Insigne marcó la tercera diana para el equipo dirigido por Roberto Mancini, al minuto 79. Un gol histórico, pues es la priemra ocasión que la selección nacional de Italia marca más de dos goles en un partido en la historia de la Eurocopa.
El grupo A terminará la jornada 1 con el juego de Gales contra Suiza, en el estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán. 

Emotiva apertura en estadio

Roma.- La tan ansiada y esperada Eurocopa 2021 por fin dio inicio con un emotivo evento inauguaral en donde Francesco Totti y Alessandro Nesta fueron los encaragados de recibir a la gente que se dio cita en el estadio y a los millones de espectadores televisivos. 

Como parte del evento, Andrea Bocelli apareció en medio de la cancha para interpretar Nessun Dorna (Que nadie duerma) acompañado de una bailarina aérea, fuegos artificiales y una decoración de 24 globos, cada inflable representaba un país que conpetirá durante este mes. 

Después de la entonación del cantante italiano, el DJ Martin Garrix en colaboración con Bono y The Edge presentaron de manera virtual la canción oficial del torneo “We are the people”, en donde hablan de los problemas a los que se enfrenta el mundo y su manera de resolverlos ante la adversidad.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp