El ejército israelí anunció el inicio de una operación selectiva con tanques e infantería en la Franja de Gaza, en medio de crecientes tensiones con el grupo Hamas. Esta acción marca una escalada en el conflicto, ya que Israel se prepara para una incursión terrestre en el territorio palestino.
Durante la noche, las fuerzas armadas israelíes llevaron a cabo una "operación selectiva con tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de los preparativos para las siguientes fases de combate", según declararon. Aunque las tropas salieron de la zona al finalizar la actividad, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que están "preparando una ofensiva terrestre" en conjunto con el intenso bombardeo contra Gaza.La situación en la región se ha vuelto cada vez más tensa, con Hamas lanzando cohetes hacia Israel y las fuerzas israelíes respondiendo con ataques aéreos. La incursión terrestre marca un giro significativo en el conflicto, con el potencial de aumentar la violencia y las preocupaciones internacionales.
Las Naciones Unidas y otros actores internacionales han expresado su preocupación por el deterioro de la situación y han llamado a la contención y la búsqueda de soluciones diplomáticas. La comunidad internacional observa de cerca los eventos en la región.
