CUERNAVACA, MORELOS .- El diputado Arturo Pérez Flores insiste en que el nombramiento de la diputada indígena Macrina Vallejo Bello no se llevó a cabo conforme a los estatutos internos de Morena. 

El legislador, que el pasado miércoles fue destituido de la coordinación del grupo parlamentario por un acuerdo mayoritario de los integrantes, recordó ayer que a finales de agosto, antes de la instalación del periodo ordinario, en sesión legal a la que fueron convocados los morenistas, fue designado en el cargo, en sustitución de Paola Cruz. 

El acta de su nombramiento fue presentada a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos en tiempo y forma y el día de la apertura del periodo, el mensaje político de Morena estuvo a su cargo. 

“Tengo la documentación que lo acredita, en tiempo y forma y lo que sucedió en la pasada sesión ordinaria fue irregular y fuera de toda norma, no solo de los estatutos internos del partido, sino de la propia Ley Orgánica del Congreso”, declaró el diputado del Distrito XI. 

Reconoció que hay antecedentes de irregularidades similares con las que Macrina Vallejo fue impuesta en la coordinación, que fueron combatidas por la vía legal y que no prosperaron por la autonomía que tienen las decisiones internas de organización del Congreso. 

Pero consideró que no debe abusarse de esa autonomía para conveniencias de grupos e intereses personales. 

“Me parece que esa autonomía con la que trabaja el Congreso debe servir al pueblo; ese tendría que ser el espíritu en todo caso”, apuntó, y agregó que sin ser especialista, se observa una irregularidad antidemocrática en la conducción que tuvieron sus compañeras y compañeros y está analizando las vías legales para combatirla. 

Combate. El diputado Arturo Pérez dijo que analiza vías contra irregularidad.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp