Más de 400 mil jóvenes del estado de Morelos podrán votar en las elecciones del 2018, por lo que el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) promoverá mediante programas el valor cívico del sufragio.
Pablo Gordillo, director del Impajoven, dio a conocer que se están desarrollando plataformas sobre el tema electoral para que los jóvenes se puedan informar sobre este proceso y sus nuevos lineamientos, ya que considera importante que ellos participen.
En el estado de Morelos son 662 mil jóvenes, de los cuales 400 mil tendrán oportunidad realizar el sufragio del voto, refirió, "estamos hablando de que los jóvenes tienen la posibilidad de cambiar el rumbo del estado", expresó durante la entrevista concedida.
Dijo que están informando a la comunidad juvenil a través de diversos programas que se han implementado en el Impajoven, esto en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), con temas como debates políticos.
Pablo Gordillo indicó que a través de este instituto se va a fomentar a los jóvenes el valor cívico del voto, desplegando actividades en todo el estado; además, sumado a la firma de convenio que se realizará con el Impepac y el INE, el cual consiste en llevar diversos talleres a los municipios.
Por Guillermo Tapia

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp