CUERNAVACA, MORELOS.- "Iremos hasta las últimas consecuencias, no daremos un paso atrás, tope a donde tope", dijo el diputado local por el partido Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, al asegurar que no se ataca a la autonomía de la UAEM, sólo se revisan los recursos que entrega el estado.
El diputado por Movimiento Ciudadano y secretario de la Comisión de Hacienda comentó que no se dará ni un paso atrás en torno a la atribución que tiene el Congreso local, a través de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) para fiscalizar todos los recursos públicos que son propiedad  de la sociedad.
"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque existen desvíos graves de tipo resarcitorios, tan sólo de los municipios son 247 millones de pesos que no se sabe a dónde fueron a parar, mientras que en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se han encontrado irregularidades por las cuales ya existe una denuncia penal ante la autoridad", declaró.
Comentó que no van a titubear y no habrá acuerdo político ni con los ayuntamientos ni con la Universidad y han determinado ir hasta las últimas consecuencias, porque el que se utilicen recursos públicos obliga al responsable a entregar cuentas claras y en los procesos de fiscalización están obligados a dar todas las facilidades para el cumplimiento de auditorías especiales que se interpongan.
"Lo que ha sucedido con otras legislaturas que le han dado la vuelta a su atribución para fiscalizar los recursos públicos y entrar en una lógica de autocomplacencia y autoperdón entre los partidos políticos para evitar observaciones resarcitorias, no se dará más y menos cuando existan observaciones administrativas y penales", comentó
El legislador recordó que están trabajando de la mano con la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalizaciónpara avanzar con todas aquellas instituciones que reciben recursos públicos y deben ser auditadas para evitar el mal manejo de los recursos.

Opacidad. Tanto la Auditoría Superior de la Federación como la Entidad Superior han interpuesto denuncias respectivas contra la máxima casa de estudios.

No vamos a titubear y no habrá acuerdo político con la Universidad, iremos hasta las últimas consecuencias, porque el que se utilicen recursos públicos obliga al responsable a dar cuentas."
Jaime Álvarez, legislador local

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp