A pesar del retraso que ha tenido su sucesor, el actual iPhone 11 ha tenido muy buenas ventas este 2020 a tal punto de que, en la primera mitad del año, ha sido el teléfono con más unidades vendidas en el mundo. De hecho y según los datos que maneja la firma de investigación Omdia, el iPhone 11 superó en ventas a grandes del sector como lo es Samsung.

De acuerdo con Omdia, Apple se ha mantenido en los primeros lugares de ventas en los últimos 5 años, pero los resultados obtenidos durante la primera mitad del 2020 han sorprendido un poco. Resulta que el iPhone 11 de Apple se ubicó en el primer lugar y se vendieron machas más unidades que la primera mitad del año 2019. Lo relevante de esto es que el impacto del Covid-19 no afectaron las ventas, sino que, por el contrario, se incrementaron.

 

Resultados obtenidos durante la primera mitad del 2020 

 

En lo que va de año, se estima que Apple ha logrado vender unas 37.7 millones de unidades de iPhone 11 lo cual superarían los resultados obtenidos el año pasado durante el mismo período (26.9 millones de unidades). De acuerdo con analistas del sector, el iPhone 11 se vio beneficiado este año debido a que su precio es menor que el iPhone XR, además de contar con un buen hardware en general.

A continuación, se mostrarán los 5 teléfonos con más demanda en la primera mitad del 2020:

 

  • iPhone 11 de Apple – 37.7 millones unidades
  • Galaxy A51 de Samsung – 11.4 millones unidades
  • Redmi Note 8 de Xiaomi – 11 millones de unidades
  • Redmi Note 8 Pro de Xiaomi – 10.2 millones de unidades
  • iPhone SE (2020) de Apple – 8.7 millones de unidades

 

Durante más de cinco años, incluso en medio de condiciones cambiantes en el mercado inalámbrico y la economía global, una cosa se ha mantenido constante en el negocio de los teléfonos inteligentes: Apple ha tomado el primer o segundo puesto en la clasificación global de envíos de unidades para su posterior venta.

El éxito de Apple radica en su estrategia de ofrecer relativamente pocos modelos. Esto le ha permitido a la empresa concentrar sus esfuerzos en una pequeña cantidad de productos que atraen a una amplia selección de consumidores y se venden en volúmenes extremadamente altos." Indicó Jusy Hong, director de investigación de smartphones en la firma Omdia.

 

Características técnicas del iPhone 11 

 

Lanzado el pasado 12 de septiembre del 2019, el iPhone 11 cuenta con varias características técnicas que le permiten ofrecer un rendimiento y fluidez muy superior. Recordemos algunos de los aspectos técnicos más relevantes:

 

  • Pantalla de 6.1 pulgadas Liquid Retina HD con una resolución de 1792 x 828 px y 326 ppi
  • CPU Apple A13 Bionic de seis núcleos con una velocidad base de reloj de: 2 cores a 2.65GHz y 4 cores a 1.8GHz. Este chip está basado en la arquitectura de los 7nm
  • Almacenamiento interno de 64Gb, 128Gb y 256Gb
  • 4Gb de memoria RAM
  • Sistema Operativo iOS 13, con posibilidad de actualizar a iOS 14
  • Soporte para los formatos de vídeo: HEVC, H.264, MPEG‑4 Part 2 y Motion JPEG. Además, también soporta los contenidos en Dolby Vision y HDR10
  • Soporte para los formatos de audio: AAC‑LC, HE‑AAC, HE‑AAC v2, AAC, MP3, PCM, Apple Lossless, FLAC, Dolby Digital (AC‑3), Dolby Digital Plus (E‑AC‑3), Dolby Atmos, y Audible (formatos 2, 3, 4, Audible Enhanced Audio, AAX, y AAX+)

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp