Cuernavaca, Morelos.- Líderes de cámaras empresariales coincidieron que los primeros cien días de gobierno del municipio de Cuernavaca, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha tenido altibajos, errores y aciertos, sin embargo, confían que se hagan ajustes después del primer balance que se haga para tener mejores resultados a favor de la sociedad y de la iniciativa privada.
El sector industrial de la entidad, consideró que el edil capitalino, debe de acercarse más a los sectores productivos, instalar mesas de trabajo para avanzar en unidad y atender las demandas de los empresarios.
Aristóteles Martínez Mondragón, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelos, señaló que el inicio del gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha tenido errores; señaló que aún no existe una cohesión en el Ayuntamiento, en donde se ve reflejado un déficit, por lo que hizo un llamado a definir estrategias para que sean compartidas con la sociedad y el sector industrial a favor de Cuernavaca.
En la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servitur) señalaron que el inicio de la administración ha sido un poco accidentado por la poca experiencia del edil. Sin embargo, confían que en los siguientes meses, el camino de la ciudad capital se enderece a favor del desarrollo de Cuernavaca, dijo su líder, Alejandro Uribe García, quien recordó las primeras sesiones de cabildo en donde se suspendió por falta de acuerdos.
Señaló que debido al balance que tienen respecto a los primeros cien días de gobierno, el edil Blanco Bravo, deberá realizar un análisis de su gabinete y buscar sí es necesario mejores perfiles para dar resultados a favor de Cuernavaca-
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Morelos, Ángel Adame Jiménez, reconoció que los primeros cien días de gobierno municipal, dieron muestra de que en algunos casos sobresalió la inexperiencia.
Dijo que es difícil evaluar los primeros cien días, debido a que existen muchas expectativas del sector empresarial y de la misma sociedad de los resultados que se vayan a dar con un gobierno encabezado por un partido político nuevo. 

Le jalan las orejas al edil desde Congreso
El Poder Legislativo ha pedido en sus últimas sesiones al presidente municipal capitalino tomar cartas en el asunto respecto a diversos temas, entre ellos, la proliferación de negocios con venta de alcohol

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp