Ahora que han cambiado para siempre nuestra forma de vida y se han impuesto las ferias digitales de todo tipo, tanto que iOS 14 se va a presentar en una de ellas, en el Worldwide Developers Conference (WWDC), donde dan a conocer sus productos todos los programadores de Apple

El evento en cuestión se celebrará el próximo día 22 de junio y, en él se anunciarán las principales novedades de los sistemas operativos de la compañía, en el caso de iPhone llegarán todos los detalles del iOS 14. Este sistema que, seguramente, saldrá junto al iPhone 12. Aunque aún se desconocer si por los consabidos retrasos que ha provocado el Covid-19 postergarán finalmente su salida a septiembre u octubre de este mismo año. 

La lógica nos hace esperar que el próximo iOS sea compatible con todos los dispositivos que actualmente tienen el iOS 13, aunque desde aquí pensamos que es probable que no sea así y no pueda dar mucho de sí en modelos anteriores, como lo es el iPhone 6s, aunque puede que sí lo sea con el iPod Touch y cuente con esta actualización. 

Estas son algunas de la novedades que traerá consigo el sistema operativo iOS 14:

Widgets: Si por algo destaca iPhone es por la capacidad y sencillez que demuestran sus aplicaciones desde la pantalla de inicio. Ahora con esta nueva versión podremos combinar iconos de aplicaciones junto con la información de esta. Twitter, por ejemplo tendría un listado de tendencias que serviría de “launcher”. 

Aplicaciones instaladas: La pantalla de inicio muestra todas las aplicaciones en un listado, tanto de manera alfabética, como por categorías. El listado lo marcará el tiempo de uso de cada una de ellas. Lo mismo podemos hacer con las notificaciones de las app's.

'Gobi': La realidad aumentada es uno de los hitos que quiere alcanzar la marca de Cupertino, por lo que quiere una aplicación propia, Gobi. Que además de interpretar los códigos QR que existen en cafeterías o Apple Stores, podrán leer los próximos ‘AirTags’, unas etiquetas geolocalizadoras y además con las próximas gafas ‘Apple Glass’. 

'Fitness': Apple al igual que Samsung quiere que su aplicación para hacer deporte se convierta en un indispensable, la app tendrá compatibilidad con todos los dispositivos de Apple, iPhone, Apple Watch y Apple TV. Tendrá vídeos que incluirán las rutinas junto con el AppleWatch, según dicen tendrá paseos, ejercicios de fuerza, yoga, baile y un largo etcétera. 

iMessage: El famoso servicio de mensajes de Apple contará con nuevas funciones, como poder comentar a varios usuarios en grupos de chat, poder borrar los mensajes ya enviados, algo como ya hace Whatsapp. 

Apps predeterminadas: Este tipo de aplicaciones por defecto ya no serán de uso obligado en el dispositivo; ahora podemos utilizar aplicaciones de terceros como predeterminadas. Será posible utilizar Chrome como navegador predeterminado. 

Para el sueño: La aplicación en cuestión se llama ‘Salud’, y tiene un segmento dedicado a monitorear nuestro sueño junto como siempre con el Apple Watch. 

Carplay: Ahora vas a poder realizar los fondos de pantalla que a ti te gusten, y podrás alternar entre los modos claro y oscuro. 

Carkey: Ahora podrás abrir todos los dispositivos que cuenten con tecnología NFC, incluye también la posibilidad de que a través del iMessage, envíes los permisos a quién tu consideres. 

  • Actividad': Esta es una app, que con la nueva actualización tendrá un modo niños para saber qué es lo que han estado haciendo. 

  • 'Shot on iPhone': Ahora con ‘Fotos’, la app por defecto de Apple convocará una serie de desafíos diarios para concursar y de esta manera consultar a los ganadores desde la propia app. 

  • Apple Maps: Ahora los negocios podrán enseñar toda la información que necesiten, por ejemplo, la cartelera del cine, los descuentos en la tienda, así como de cualquier servicio. 

  • Llavero de iCloud: Con este gestor de contraseñas es posible que dejemos de usar otras aplicaciones de autenticación. Además, en el caso de que hayamos usado una contraseña dos veces nos avisará. 

  • 'Clips': Ahora podrás utilizar una función de una aplicación sin necesidad de descargarla. Puedes acceder a ellos a través de ventanas flotantes al escanear un código QR.

  • Apple Pencil: Ahora tendrá soporte gracias al ‘PencilKit’. Con ello será viable escribir en cualquier aplicación e iOS se encargará de digitalizar la grafía. 

  • HomeKit: Con ella podremos tener acceso al reconocimiento facial de todo nuestro entorno, así como las programaciones domoticas que desees tener durante el día. Como pueden ser las tonalidades de nuestras bombillas.

  • Sintetizadores de voz: Cualquier desarrollador podrá ofrecer sintetizadores a través de la App Store, será de gran utilidad para aquellos idiomas no soportados por Apple. 

  • Fondos de pantalla: Se podrán utilizar fondos de pantalla desarrollados por terceros, a través de estas app's. 

  • Accesibilidad: Es más accesible para aquellas personas que tengan algún problema auditivo, gracias a sus EarPods o AirPods podrán regular el audio y el teléfono avisará cuando detecte los distintos sonidos como puede ser un timbre de una puerta. A la vez también se reconocerán los gestos manuales, gracias al sistema de cámaras del iPhone. 

  • 'Buscar': Ahora, además de buscar nuestros dispositivos, podremos localizar la de nuestros hijos e hijas, así podremos detectar dónde deberían estar a esa hora. Se trata de otra estrategia de geolocalización. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp