Jojutla, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez puso en marcha el Proyecto Integral del Arroz de Morelos con una inversión de 20 millones de pesos. Con esta acción "empezamos una nueva historia" en su producción, industrialización y comercialización, sostuvo.
Informó que con este proyecto inicia un ciclo de investigación y producción de nuevas semillas de mayor consistencia, calidad y competitividad; y un círculo de certificación de semillas y del proceso productivo para mantener el precio del Arroz Morelos.
Asimismo, agregó la compra de maquinaria y modernización del Molino de Arroz de Jojutla para hacerlo más eficiente.
Precisó que todas estas acciones permitirán explotar mejor la Denominación de Origen Arroz Morelos, que durante este sexenio se logró concretar en reconocimiento a la calidad de la gramínea que se produce en la entidad.
"Empezamos una nueva etapa del arroz en Morelos, pero con una ruta que va a permitirnos a la vuelta de los años, recuperar y tener el prestigio suficiente y darle el valor que merece el Arroz Morelos", apuntó.
Acompañado por los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, el Gobernador entregó al presidente del Sistema Producto Arroz, Jesús Solís Alvarado, un cheque por 20 millones de pesos para llevar a cabo dicho proyecto además de una retroexcavadora.
Anunció la creación del Museo del Arroz en Morelos y el rescate de la historia de la producción del alimento en el estado, que trajo a Morelos Don Ricardo Sánchez.
"Este tipo de cosas que están ocurriendo son parte del esfuerzo de construir la confianza entre nosotros...", apuntó.
Indicó: "Los morelenses somos capaces de muchas cosas" y lo vamos a demostrar con la reconstrucción de las viviendas y escuelas.
Convocó a los campesinos a valorar qué quieren y no poner en juego su futuro. "Si no perdemos el camino seguiremos creciendo", pero "si nos extraviamos" se corre el riesgo de perder todo lo logrado.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp