Los días 29 de julio y 19 de agosto se realizará la jornada de actividades “Verano en la Carolina” en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, en Cuernavaca.
Los días 15, 29 de julio y 19 de agosto se realizará la jornada de actividades “Verano en la Carolina” en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, en Cuernavaca, y el director del espacio, Leonardo Esquivel Reyes, hizo una invitación a todos los morelenses a participar en estas jornadas culturales.
“Todas nuestras actividades están dirigidas para todo el público, pero específicamente diseñadas para infancias, adolescencias y adultos en general, es bien importante que podamos vincularnos con las comunidades más vulnerables de nuestra población, es por eso que tienen que ser ellos quienes disfruten de estas actividades”, expresó Esquivel Reyes. El arranque de estas actividades iniciará este sábado 15 de julio con las exposiciones temporales: “De juglares y liturgia: Teatro en la cultura medieval” y “Arte, redes y Trabajos Social”. Para después iniciar con el mercadito comunitario, teatro infantil, e intercambio de juguetes.
Ese mismo día se tendrán diversas conferencias que abordarán el lema de ese día: Construir desde la ternura.
Tendremos tres conferencias, detalló el director, “cada una de ellas a partir de lo que nos aboca en ese día, que es construir desde la ternura: la primera nos hablará de cuál es nuestra relación con los ecosistemas a partir de una tendencia que es el Solar Punk; después de ahí hablaremos sobre la relación de las comunidades con las barrancas de Cuernavaca, y finalmente terminamos con la presentación de un libro”.
El lema del día 29 de julio será “Didácticas de resiliencia”, y se presentará “La casa rodante de los cuentacuentos” del colectivo Quintaesencia.
Para el 19 de agosto se trabajará bajo la frase “Restaurar es resistir”, en el Centro de Desarrollo Comunitario.
