Servicios de Salud de Morelos (SSM), conminó a la población a portar de manera correcta el Escudo de la Salud para prevenir enfermedades respiratorias, COVID-19 e influenza.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, señaló que el uso de cubrebocas se recomienda para aquellas personas que presenten síntomas de algún padecimiento propio de la temporada, en caso de asistir a lugares concurridos y espacios poco ventilados, toda vez que la mascarilla reduce la probabilidad de contagiar a otras personas.

Sumado a ello, es necesario mantener el lavado constante de manos con agua y jabón, o alcohol gel al 70 por ciento; cubrir nariz y boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o antebrazo; limitar el contacto con personas enfermas y no saludar de beso o mano.

La Ley que regula el uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad por COVID-19 en el estado de Morelos, indica que para determinar las medidas de excepción del uso obligatorio del cubrebocas se debe considerar la ocupación hospitalaria y demás.

Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp