CUERNAVACA, MORELOS.- José Iñesta, secretario de la Contraloría, presentó la convocatoria de la 11° edición del concurso nacional "Transparencia en Corto" bajo el eslogan "Soy Honesto y le Doy Más Valor a México", en el que pueden participar todos los jóvenes del país de entre 16 y 25 años.
En conferencia de prensa, José Iñesta resaltó que este concurso forma parte de las herramientas de participación ciudadana que tienen los jóvenes para promover su interés en temas de rendición de cuentas y combate a la corrupción. 
"El concurso se ha convertido en una ventana de expresión que ha venido creciendo", afirmó al mencionar que bajo la coordinación del Gobierno de Morelos la participación de los jóvenes ha crecido. 
Tan es así que de 63 cortometrajes registrados en 2012 de 17 estados, en 2013 la cifra creció a 259 cortometrajes de 23 entidades y para 2015 fueron 604 trabajos de 29 estados. 
"Este proyecto se ha venido consolidando año con año, como uno de los proyectos de alcance a nivel nacional en materia de transparencia y rendición de cuentas", comentó. 
Expuso que el tema a desarrollar este año es la cultura de la prevención en la población infantil para el combate a la corrupción.   
Los cortometrajes deberán tener una duración de 90 segundos y podrán ser grabados con una cámara, celular, tableta o cualquier otro dispositivo. 
La convocatoria estará abierta desde este día y hasta el 30 de septiembre y los premios  son: 40 mil pesos del primer lugar, 30 mil pesos para el segundo y 20 mil pesos para el tercero, además de un curso-taller en materia de cinematografía. 
Para conocer las bases, los jóvenes pueden visitar la página www.comisiomcontralores.gob.mx/transparenciaencorto (link is external).  
Destacó que en Morelos se obtienen y ejecutan los recursos con transparencia y eficacia, por ello durante 2014 y 2015 la Secretaría de Hacienda le otorgó al estado el primer lugar nacional en transparencia.

Ponen el ejemplo. El Gobierno de Morelos ha destacado en las evaluaciones de transparencia, señaló el secretario de la Contraloría, José Iñesta.

 

Por: Ddm Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp