Como cada año, Correos de México continúa con el Buzón Navideño para que niños y niñas puedan escribir sus cartas dirigidas a los Reyes Magos, por lo que estará disponible hasta el próximo 5 de enero, informó José Musito Pérez, responsable de la Administración Centro de Correos de México.
Además, explicó que todos los niños que depositen su carta recibirán una respuesta personalizada de los Reyes Magos, por lo que es importante que la carta tenga escrita la dirección correcta.
“Este año, las cartas que sean enviadas a los Reyes Magos llevarán una estampilla especial, la cual fue elaborada por el artista Sergio Barranca Rábago, la cual está inspirada en la Navidad”, dijo.
Explicó que el artista consideró que para muchas personas, la Navidad representa una fecha de encuentros con sus seres queridos, así como de renovación. En México el periodo de celebraciones inicia el 16 de diciembre con las posadas y termina el 6 de enero con la Epifanía o Día de Reyes.
Las personas, sin importar su edad, que deseen enviar la carta a los Reyes Magos, deben acudir a las oficinas del Servicio Postal Mexicano para depositarlas en el buzón; pueden llevar su carta ya elaborada o adquirir una en las oficinas, pero todas las cartas deben incluir la estampilla especial, la cual tiene un costo de 15 pesos.
Musito Pérez destacó que es fundamental que las cartas incluyan de manera correcta la dirección completa del remitente, con calle, número, código postal y demás datos necesarios para garantizar que reciban una respuesta de los Reyes Magos.
El Servicio Postal continuará laborando de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, con excepción del 31 de diciembre, cuando abrirán de 08:00 a 14:00 horas. El 1 de enero no habrá labores y los sábados abren de 9:00 a 13:00 horas.
Finalmente, invitó a las familias a participar en esta tradición que fomenta la magia, la ilusión y el hábito de la escritura en los más pequeños, permitiéndoles expresar sus deseos y pensamientos de manera creativa.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
