Cuernavaca, MORELOS.- Acudir regularmente a la consulta médica, llevar una dieta balanceada y mantener actividad física es la recomendación para que las mujeres embarazadas eviten desarrollar diabetes.
Y es que no cuidarse adecuadamente durante el embarazo puede de desarrollarse diabetes gestacional o diabetes del embarazo, en la que aumentan considerablemente los niveles de azúcar en la sangre.
Especialistas de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que durante el embarazo una gran cantidad de mujeres aumenta la ingesta de alimentos, sin tomar en cuenta que pueden ocasionar un daño a su salud.

Cuidado con la comida
Explican que un consumo alto en bebidas azucaradas, pan, comida chatarra, postres y alimentos ricos en azúcares podría desencadenar la diabetes, enfermedad que podría ocasionar complicaciones al momento del parto, así como aumento de peso al bebé, lo que podría dificultar su nacimiento por la vía natural.
Aunque son múltiples los factores que contribuyen a desencadenar la diabetes gestacional se le recomienda a las mujeres embarazadas llevar una dieta balanceada, y dentro de sus posibilidades, tomar abundante agua, evitar al máximo las bebidas azucaradas como refrescos y jugos enlatados.
En el caso del ejercicio, se sugiere sugirió establecer rutinas de ejercicio sencillas como caminatas o practicar yoga, siempre con la supervisión de su médico.
Se recomienda sobre todo, acudir frecuentemente a las citas, en las que el médico tomará muestras que permitan determinar niveles altos de azúcar en la sangre de la madre.
En caso de detectar alguna irregularidad, la paciente recibe el tratamiento adecuado que le permita a ella y a su bebé  llevar a buen termino la gestación.

Producción alta de insulina
No significa que la mujer ya tenía diabetes antes del embarazo o que va a tener después.

Al pendiente
Los niveles de glucosa en la sangre deben mantenerse en los parámetros óptimos.

Revisión
Alrededor de la semana número 24 del embarazo, los niveles de glucosa en la sangre no se encuentren dentro del rango óptimo.

Se recomienda sobre todo, acudir frecuentemente a las citas, en las que el médico tomará muestras que permitan determinar niveles altos de azúcar." Especialistas de SSM

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp