Cuernavaca.- Hasta el 4 de noviembre estarán comerciantes del mercado ‘Adolfo López Mateos’ (ALM) instalados en los andenes con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Como cada año, excepto el pasado, donde se suspendió el tianguis por la pandemia COVID-19, se instalaron para la venta de productos de temporada para la llegada de los fieles difuntos, una tradición mexicana que se lleva a cabo desde hace muchos años.

Más de 400 comerciantes instalaron sus puestos para comodidad de los clientes que están buscando precios y calidad para poner en sus hogares las ofrendas tradicionales de Día de Muertos.

Al ingresar a los andenes donde se ubican los comerciantes del ALM, se percibe el olor a copal, incienso, y se puede observar los colores que le caracterizan a la planta de cempasúchil, amarillas, naranja y terciopelo.

En este Tianguis Tradicional del ALM, no puede faltar las calaverita de azúcar, chocolate y amaranto; también, se percibe el olor a pan de muerto, el tradicional pan artesanal de nuez y mantequilla; y las variedades de adornos de calaveritas que pueden encontrar los clientes.

Melina Magaña Aragón, comerciante de tianguis del Adolfo López Mateos nos comentó que esperan que recuperen sus ventas en este año de pandemia, que ha cambiado el semáforo epidemiológico, pues el año pasado tuvieron oportunidad de instalarse por la contingencia.

Reconoció que por el COVID-19, muchos productos han incrementado sus precios, pero con la finalidad de evitar afectar a los bolsillos de sus clientes, decidieron no variar los costos en esa época de Día de Muertos.

Por último, invitó a los morelenses a consumir productos locales, apoyar la económica de las miles de familias que dependen del comercio y a que acudan al Tianguis del ALM.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp