Cuernavaca, MORELOS.- El reciclaje y la correcta disposición final de los residuos también son acciones que ayudan en la restauración de los ecosistemas, por lo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en coordinación con Bridgestone México, llevarán a cabo  el viernes 25 de junio el Llantatón 2021. 

El titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, precisó que este trabajo en conjunto tiene el objetivo de superar las 75 toneladas de neumáticos recolectados en la última edición y con ello poder disponerlas de manera adecuada para ser co-procesadas y utilizadas como combustible alterno en industrias como la cementera.

Se destinarán tres sedes en Cuernavaca y Jiutepec. 

“La instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es fortalecer la sinergia con todos aquellos que nos ayuden a luchar contra el cambio climático y a restaurar nuestros ecosistemas para tener un Morelos más limpio, saludable y sustentable”, comentó.

Edgar Cárdenas, director de Manufactura para Bridgestone México, agradeció el compromiso de Morelos con el medio ambiente y retomar uno de los programas insignia de Bridgestone como es el Llantatón.

Invitó a la población para que se unan a este esfuerzo y lleven los neumáticos que ya no utilizan y con ello evitar la contaminación de suelos, generación de residuos y de criaderos de moscos, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Módulos 
En Cuernavaca, la recepción será en el Parque Barranca Chapultepec y en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo. En Jiutepec, en Mega Soriana de los Gallos.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp