Cuernavaca, MORELOS.- La Coordinación de Promoción de la Secretaría de Economía lanzó un recordatorio a jóvenes para que aprovechen el programa Mi primer crédito y la Convocatoria 2.3 para Emprendedores.
Ambos programas ofrecen la oportunidad de acceder a recursos económicos en condiciones preferenciales para echar a andar un negocio, señaló Carlos Chapina Justo, responsable del área.
Informó que durante el presente ejercicio fiscal, entre 20 y 25 proyectos de jóvenes emprendedores de Morelos han logrado acceder al programa de Mi primer crédito.
Esta modalidad, cuya convocatoria está abierta, ofrece financiamiento hasta por 150 mil pesos a una tasa anual de interés fijo de 9.9 por ciento, un plazo de 48 meses para amortizar, y un año de gracia para empezar a pagar el capital.
Dijo que la decisión del gobierno federal, anunciada esta misma semana, de extender este programa a jóvenes de hasta 35 años, fue muy buena, luego de que originalmente sólo era para personas de entre 18 y 30 años.
Agregó que igual como ocurre en el contexto nacional, en Morelos también hay proyectos productivos en incubación, a cargo de jóvenes que rebasan los 30 años, por lo que la disposición les permitirá ampliar su expectativas de financiamiento en condiciones preferenciales.
Asimismo, el funcionario de la delegación estatal de la Secretaría de Economía, recordó que está vigente la Convocatoria 2.3 para emprendedores, con la que los interesados pueden acceder a subsidios financieros de hasta 50 mil pesos para el equipamiento de sus negocios.
La ventaja es que tanto para Mi primer crédito, como para la Convocatoria 2.3 deben cubrir un mismo requisito, que es haber concluido el curso de incubación en línea que imparte la misma secretaría.

Convocatoria 2.3
Apoyos para empresas de nueva creación a reembolso de hasta $50 mil para negocios de sector servicios, comercio o industria, al 80%, esto quiere decir que en cualquier caso el emprendedor deberá aportar el 20% del valor total de su proyecto; los apoyos no se devuelven si se comprueba el gasto del recurso.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp