CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, reiteró la invitación a los jóvenes para que  participen en el Concurso de Proyectos de Investigación 2016, que se realizará en el marco del "4to. Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Morelos".
"Estamos a punto de concluir con esta búsqueda de jóvenes investigadores talentosos; en ediciones anteriores, gracias a este concurso, hemos constatado la calidad que hay en nuestras universidades e institutos educativos y queremos seguir fomentando y apoyando la educación científica", refirió Valderrama Blanco.
De ahí que conminó a los interesados a participar en la convocatoria que cierra el próximo 19 de agosto.
Los proyectos de investigación participantes deberán abordar soluciones para un problema científico, tecnológico o social en alguna de las siguientes áreas del conocimiento: biología y química, biotecnología y ciencias agropecuarias, ciencias sociales, física, matemáticas y ciencias de la Tierra.
Así como humanidades y ciencias de la conducta, ingenierías, medicina y ciencias de la salud y serán presentados el 27 de septiembre en el Encuentro de Jóvenes Investigadores que se realizará en Cuernavaca.
La funcionaria estatal recordó que en las ediciones 2014 y 2015, los morelenses Raúl Eduardo López Antonio y Brisa Katzuyo Mejía Yoshino -ambos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)- representaron a la entidad en el Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores a nivel nacional y resultaron ganadores de los primeros lugares en su respectiva participación.
Para finalizar, Valderrama Blanco destacó que se ha seguido la encomienda del gobernador Graco Ramírez de fortalecer el sistema educativo en la entidad mediante el trabajo de colaboración más estrecho con las instituciones educativas y centros de investigación para elevar su potencial y volver más competitivos a los estudiantes.

Para conocer requisitos:
 www.jovenesinvestigadores.morelos.gob.mx

Tengo la confianza que este año repetiremos la hazaña porque nuestros jóvenes morelenses son ejemplares y en el Gobierno del Estado de Morelos les estamos brindando las herramientas para potencializar su talento." Brenda Valderrama, titular de SICyT

 

Por: DDM REDACCIÓN  / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp