La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), invitó a asistir a la 119 edición del Mercadito Verde Morelos (MVM), que se realizará hoy de 10:00 a 17:00 horas, en el Parque Estatal Barranca Chapultepec, de Cuernavaca.
Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, informó que productoras y productores están listos con una oferta elaborada con los estándares de sustentabilidad que se requieren.
“Encontrarán artículos de diferentes categorías como: orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas”, detalló.
La Directora recordó que es importante llevar bolsas reutilizables y tuppers, pues en el Mercadito, igual que en todo el estado, ya se le dijo “Adiós a los plásticos de un solo uso”, como bolsas, popotes, envoltorios o charolas de unicel, cuya utilización es de apenas unos minutos, pero su degradación tarda entre 500 y mil años, aproximadamente.
Mónica Flores informó que se tiene preparada una cartelera ambiental que comenzará a las 08:00 horas en la Plaza Cocodrilos, con una clase de Tai Chi-Chi Kung; seguida de una sesión de yoga y meditación, las cuales tienen un costo de recuperación que se pueden consultar en la página de Facebook del Mercadito.
Asimismo, indicó que de 14:00 a 15:00 horas en la explanada principal del
Parque, amenizará con su música en vivo la cantante, Shara Goldstein “La voz del Bossanova”.
En tanto que, colaboradores de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, estarán en la Casita Ecológica impartiendo talleres gratuitos de “Huertos orgánicos de traspatio”, “Elaboración de Composta” y “Elaboración de repelente contra insectos, principalmente mosquitos”.
También, se brindarán talleres de “Elaboración de mandalas”, de 11:00 a 13:00 horas, y “Elaboración de “Piñatas” de 10:00 a 16:00 horas, mismos que tienen un costo de recuperación.
Mónica Flores indicó que en el Mercadito Verde permanecerán habilitados los centros de recolección de aceite vegetal quemado de cocina y colillas de cigarro.
