CUERNAVACA, MORELOS.- Productores de plantas ornamentales y el gobierno del estado invitan la población y a los turistas a la 1a Expo Paisajismo y Vida Sustentable Morelos 2017, en el Centro de Congresos y Convenciones, ubicado sobre la autopista a Acapulco, tramo correspondiente a Xochitepec, del 13 al 16 de abril, con más de cien expositores y una variedad de más de siete mil especies de plantas de ornato.
Federico Martínez Martínez, presidente del Consejo Mexicano de la Flor, manifestó que el evento tiene, entre otros objetivos, rescatar lo que alguna vez fue la Feria de la Flor de Cuernavaca, en la que el principal protagonista era el productor de plantas y flores del estado, con una gran variedad de ejemplares que se reproducen en los  viveros gracias a los múltiples microclimas que hay.
La exposición está acompañada de actividades diversas, como venta de artesanía, talleres y conferencias sobre paisajismo, algunos con costo, y actividades culturales.
Expo Paisajismo y Vida Sustentable será una alternativa más en el abanico de opciones que Morelos ofrecerá a sus habitantes y a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa, con entrada gratuita, indicó Martínez.
Destacó que el padrón nacional de productores es de 20 mil, los cuales ofrecen unos 200 mil empleos formales y generan una derrama económica anual de 6 mil millones de pesos.
De una superficie de más de 120 mil hectáreas cultivables, tres mil están dedicadas a la reproducción de plantas de ornato, suficientes para que la entidad se ubique actualmente en el primer lugar de esta rama de la actividad agropecuaria.
De acuerdo con el presidente del Consejo Estatal de Productores de Plantas Ornamentales de Morelos, la actividad contribuye con el 30 por ciento del Producto Interno Agrícola, con 5 mil productores y 20 mil empleos directos.
Para facilitar la visita a la expo, los organizadores pondrán a disposición de la población que no cuente con automóvil, transporte gratuito, que podrá ser abordado en tres rutas distintas, con horarios establecidos a partir de las 10 de la mañana, durante los cuatro días del evento.
El transporte saldrá del centro de Jiutepec, pasando por Boulevard Cuauhnáhuac, Plaza Cuernavaca y Plaza Galerías, y Zona Militar y Álvaro Obregón, todas al Centro de  Congresos y Convenciones y viceversa.
Los detalles sobre el evento pueden ser consultados en la página www.paisajismovs.com.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp