CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte del programa de Inclusión Educativa de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), que brinda la oportunidad de prepararse profesionalmente en la carrera de Gastronomía a personas con discapacidad auditiva, se realizó la visita a estudiantes del Conalep plantel Temixco, para motivarlos a continuar con sus estudios profesionales en esta institución.
El modelo educativo de inclusión de la UTSEM permite a personas con discapacidad auditiva, que culminaron sus estudios de nivel medio superior, prepararse profesionalmente y con ello lograr sumarse a la fuerza laboral competente que tanto demanda el sector empresarial gastronómico del estado.
Como parte de lo establecido en este proyecto, que inició en el año 2016, se expuso que los alumnos, interesados en estudiar Gastronomía, seguirán el sistema educativo que actualmente maneja esta institución, de manera escolarizada y en horarios matutino y vespertino.
Este programa de estudio está basado en competencias profesionales y los participantes cuentan con el apoyo de un intérprete en lengua de señas que los acompaña durante su desempeño académico.
Durante la visita al plantel, el personal directivo y docente de la UTSEM explicó detalladamente a los estudiantes y a sus tutores los beneficios que esta universidad les ofrece al estudiar una carrera profesional, y al mismo tiempo presentarles el modelo educativo.

Ofrecen. En la Universidad Tecnológica del Sur  presentaron el programa de la  carrera de Gastronomía a personas con discapacidad.

Lenguaje de señas
Para fortalecer el programa, brindan talleres de capacitación para toda la comunidad universitaria en Lengua de Señas Mexicana, a fin de sensibilizar a los estudiantes de la UTSEM en la importancia de la inclusión y profesionalización de personas sordas.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp