José Luis Galindo Cortez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), exhortó a los automovilistas a cumplir con la verificación vehicular del primer semestre de 2023.
Al terminar enero avanza el plazo para los automovilistas con engomado amarillo y placas con terminación 5 o 6 el cual acaba en febrero, pero también en este mes inicia el plazo de verificación para el engomado color rosa y terminación 7 u 8.
Por ello, José Luis Galindo pidió no dejar, para último momento, el cumplimiento de la verificación del primer semestre y así evitar multas y recargos.
Recordó que en Morelos existen 11 establecimientos disponibles y distribuidos en todo el territorio estatal.
José Luis Galindo Cortez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), exhortó a los automovilistas a cumplir con la verificación vehicular del primer semestre de 2023.
Al terminar enero avanza el plazo para los automovilistas con engomado amarillo y placas con terminación 5 o 6 el cual acaba en febrero, pero también en este mes inicia el plazo de verificación para el engomado color rosa y terminación 7 y 8.
Por ello, José Luis Galindo pidió no dejar para último momento el cumplimiento de la verificación del primer semestre a fin de evitar multas y recargos.
Recordó que en Morelos existen 11 establecimientos disponibles y distribuidos en todo el territorio estatal, con la finalidad de que acudan lo antes posible y así evitar largas filas y la pérdida de tiempo.
Sugirió ingresar a la página de internet www.sustentable.morelos.gob.mx en la que se podrá obtener información detallada sobre las fechas en las que les corresponde verificar, de acuerdo a los últimos dígitos de la placa y el color del holograma.
Explicó que si los propietarios de vehículos acuden a principios del mes encontrarán los centros de verificación casi vacíos, lo que les permitirá pasar rápidamente, pero si acuden a unos días de que concluya el plazo del periodo corresponde al primer bimestre tendrán que esperar más tiempo.
Gaindo Cortez dijo que el costo de la verificación tendrá a partir del 1 de febrero un ligero aumento debido a la actualización de la UMA (Unidad de Medida de Actualización).
El titular de Desarrollo Sustentable indicó que el objetivo de llevar a cabo las dos verificaciones por año, es con el objetivo de garantizar la buena calidad del aire en la entidad, procurando la salud de las personas.
